

Kama Sutra, una historia de amor.
Arrancamos motores con un filme que nos traslada a otro continente Kama Sutra, una historia de amor (bueno de amor… y de otras cosas). Se trata de un filme indio de 1996 dirigido por Mira Nair y protagonizado por Indira Varma, Sarita Choudhury y Naveen Andrews. La película centra su historia en la India del siglo dieciséis, donde Maya es la criada de la princesa Tara. Ambas se conocen desde niñas y han crecidos como iguales, hasta que Tara, elegida por rey Raj Singh para ser su esposa recibe clases de sexualidad basadas en el legendario libro del Kama Sutra e impartidas por la popular cortesana Rasa Devi. Maya como criada solo puede mirar, pero poco a poco aprende más que la princesa sobre las artes de seducción y utilizará este poder para arrebatarle el rey a su amiga.
La cinta destaca por la fotografía (además de la temática, claro está) que unifica la belleza, el colorido del paisaje y la cultura de la India con las siluetas de los cuerpos al ritmo del placer sexual y sensual; dejando poco y mucho a la imaginación. Aunque sin dudas la película gira en torno a los juegos del amor y la sexualidad, la misma directora se ha encargado de dejar claro que su pretensión no era hacer un tratado sobre el Kama Sutra. De hecho, el filme destaca más por su forma que por su fondo, es decir, su punto fuerte es la estética visual y la seductora imagen a cargo del director de fotografía Declan Quinn.
Como dato curioso te comentamos que la directora, Mira Nair, ha mencionado en varias entrevistas que tuvo muchos problemas para rodar en la India. Primeramente tuvo que inventar otro título, «Tara and Maya», para que le dieran permiso para grabar. Más tarde, comentó que los oficiales gubernamentales aparecían de repente en el plató y los actores debían improvisar escenas que eludían la sexualidad. De hecho, finalmente, el filme fue prohibido en la India y Pakistán.

Deja una respuesta