Sueños Eróticos
Una Odisea Traviesa por la Mente Nocturna
¡Alerta de sueños picantes! Aunque la ciencia aún no ha descifrado el código completo de nuestros sueños, lo que sí sabemos es que los sueños eróticos son como esos fuegos artificiales mentales que dejan impresiones vivas. ¿Listos para sumergirnos en la selva del inconsciente?
La mayoría de estos sueños tienen ese toque dramático y casi trágico. Según estudios, ¡el 80% de las emociones oníricas son negativas! ¿Por qué tan serios, cerebro nocturno? Algunos científicos optimistas sugieren que estos sueños pueden ser metáforas visuales.
Ellen Y. Siegelman, profesora de la Universidad de California, nos propone una idea intrigante: los sueños eróticos no solo van de sexo. ¡Hay poder, conexiones emocionales y hasta partes de nosotros mismos que hemos descuidado! Mark Blagrove, desde el Laboratorio del Sueño de Swansea, opina que los sueños eróticos pueden ser muy aleatorios, pero también podrían revelar secretos de nuestra alma.
El Dr. Antonio Zadra, director del Laboratorio de Investigación de los Sueños de la Universidad de Montreal, nos cuenta que el 8% de los sueños tiene algo de picante. Besos, masturbación, propuestas… ¡Todo vale en el mundo onírico! Las diferencias entre los sueños de hombres y mujeres son como un mapa de los deseos y necesidades sexuales.
Soñar con ex parejas, según Lauri Loewenberg, analista de sueños, no necesariamente significa que quieras revivir el pasado. ¡Podría ser solo insatisfacción emocional o asuntos sin resolver! Y esos sueños con personas inusuales, ¿qué nos dicen? Tal vez la vida diurna nos genera ansiedad o hay situaciones que querríamos probar… ¡en todos los sentidos!
¿Qué dicen los que saben sobre los sueños eróticos?
Según Very Well Mind, se trata de un orgasmo espontáneo que se produce mientras una persona duerme debido a la actividad neurológica del cerebro y el sistema endocrino. Imaginen al hipotálamo, esa parte maestra del cerebro, desencadenando sueños mientras nosotros dormimos desprevenidos.
La parte frontal del cerebro baja la guardia y permite que los sueños se desaten sin filtro, volviéndolos más reales y, claro, más sensuales. Luego, la dopamina entra en escena, aumentando el placer y desencadenando una respuesta física que a menudo provocan estimulación involuntaria de nuestros órganos sexuales.
Dolly Ferraiuolo, Directora Ejecutiva del servicio de salud mental SHARE, confirma que el cuerpo responde a la excitación sexual durante el sueño aumentando el flujo sanguíneo en la zona genital.
¿Se pueden provocar estos sueños?
Científicos afirman que el 37% de las mujeres entre 40 y 45 años llegan al clímax durante los sueños eróticos. ¿El truco? Dormir boca abajo con los brazos alzados. ¡Sí, así de simple (o complicado)!
Y como si esto no fuera suficiente, los que saben tienen más consejos: ¡ropa sexy, nada de pijamas de abuelita! Dormir con aquello que te haga sentir irresistible. Además, sugieren prender una vela, ver pornografía o, ¿por qué no?, acariciarse la piel para «entrar en el clima sexy».
La interpretación y estudios de este tipo de sueños es arte y ciencia, y aunque te hemos ofrecido estas píldoras de sabiduría onírica, recuerda que la interpretación precisa es como encontrar la combinación correcta para abrir la caja fuerte de tus pensamientos nocturnos. Los sueños eróticos nos invitan a explorar las profundidades de nuestra mente y a desentrañar los secretos más jugosos de nuestros deseos. ¡Sweet dreams!
Referencias:
https://mejorconsalud.as.com/6-suenos-eroticos-significados
https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja-suenos-eroticos-162762.html
https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2021/03/17/6050739e21efa07b528b45c2.html
https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/los-suenos-eroticos-y-lo-que-realmente-significan-170642794.html
Fotos: iStock.com
Deja una respuesta